Ministro Eyzaguirre tras Te Deum Ecuménico: “Necesitamos subir el nivel de la política para trazar un sentido común entre todos”

  •  Tras participar en la tradicional homilía, en el marco de Fiestas Patrias, la autoridad hizo un llamado a resolver entre todos, las crecientes demandas planteadas por la ciudadanía.

 Santiago, 18 de septiembre de 2016.- Coincidente con el mensaje que entregó el cardenal monseñor, Ricardo Ezzati, durante la homilía del Te Deum ecuménico -que como cada año se realizó en el marco de Fiestas Patrias-, se mostró el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, quien hizo un llamado a buscar acuerdos y subir el nivel de la política, para hacer frente a las diversas demandas planteadas por la ciudadanía.

De ese modo, el titular de la Segpres, expresó que “me siento muy contento y muy llamado por las palabras de monseñor Ezatti, quien habla de esa ancla que tiene que ser la esperanza, que tal como los barcos, que aunque sea invisible, los protege de las tempestades. La esperanza es lo que nos permite hacer votos por un destino común”.

Más específico aún, el secretario de Estado aseveró que “Él (cardenal Ezzati) reconoce que la sociedad es más compleja y que las demandas de los distintos sectores se visibilizan con mayor rapidez. Pero hace un llamado que yo tomo muy íntegramente, a subir el nivel de la política, a tomar lo que nos une y alegrarnos de los caminos que hemos podido recorrer juntos”.

En ese sentido, explicó que “hemos hecho progresos innegables a objeto de trazar un sentido común para construir una mesa de todos; una mesa donde todos se puedan sentar”.

En particular, le secretario de Estado se refirió al acuerdo nacional convocado por la Presidenta Michelle Bachelet, para reformar nuestro sistema de pensiones, porque según dijo el ministro, eso permitirá “sentarnos, buscar el bien común y tratar de evitar tener ganancias de corto plazo y tratar de poner la culpa en el otro”.

Descargar imagen