Ministro Eyzaguirre y cuenta pública del Congreso: “la Cámara y el Senado han sabido responder al desafío que pone la ciudadanía, de mejorar la calidad de la política”

Tras realizarse la primera Cuenta Pública del Congreso Nacional, el ministro Secretario General de la Presidencia valoró la instancia y se plegó al llamado que realizaron los timoneles de la Cámara y el Senado para mejorar los estándares de probidad y transparencia en la función legislativa. Esto, en la línea de la agenda que el Gobierno está impulsando en esta materia.

En ese sentido, el titular de la Segpres se refirió a la serie de medidas y reflexiones planteadas por el senador Patricio Walker y el diputado Marco Antonio Núñez, señalando que la instancia fue “un acto de justicia, porque este impulso sobre la probidad y la transparencia es obra de la ciudadanía, porque fue la propia ciudadanía quien manifestó que quería representación de sus intereses”.

Al mismo tiempo, la autoridad valoró la labor de ambas corporaciones al manifestar que “es necesario hacer un reconocimiento a la Cámara y el Senado, que han sabido responder con celeridad a este desafío que le está poniendo la ciudadanía, para mejorar la credibilidad y la calidad de la política”.

En materia de la agenda de probidad que impulsa el Gobierno, el ministro Eyzaguirre expresó que “tenemos mucho que hacer todavía, pero la ciudadanía dijo basta y dijo: ‘quiero que nos representen a nosotros’. Y en eso estamos”.

Descargar imagen