Ministro Nicolás Eyzaguirre participa en reunión de alto nivel del comité de gobernanza pública de la ocde

Desde el martes 27 hasta el viernes 30 de octubre, el titular de la Segpres realizará una visita oficial a las ciudades de Helsinki y Paris, en el marco de la Reunión Ministerial del Comité de Gobernanza Pública de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

A las 8.30 horas (2.30 am hora local) del miércoles 28 de octubre, el ministro Nicolás Eyzaguirre comenzará con las actividades de su visita oficial a Helsinki, Finlandia. En la ocasión, el secretario de Estado participará en la sesión plenaria del Comité Ministerial bajo el lema: “Gobernanza Pública para el Crecimiento Inclusivo”, donde altos funcionarios de las economías OCDE deliberarán en torno a las buenas prácticas en la materia. Dicho encuentro será transmitido vía streaming a través de www.oecd.org.

Posteriormente, la autoridad intervendrá en el Laboratorio Ministerial VOICE, enfocado en cómo los distintos gobiernos desarrollan sistemas de participación para ciudadanos, utilizando la retroalimentación para mejorar los servicios y políticas que proveen e implementan.

Durante la jornada, Nicolás Eyzaguirre sostendrá encuentros con la ministra de Reformas Públicas y Gobierno Local de Finlandia, Anu Vehviläinen, y con José Ángel Gurria, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Al encuentro internacional asistirán ministros de Francia, Alemania, Japón, Noruega, España, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros.

El día jueves 29 de octubre, Nicolás Eyzaguirre se trasladará hasta París, Francia. Durante su estadía sostendrá bilaterales con Janos Bertok, Jefe de la División de Integridad en el Sector Público de la OCDE, y Claudia Serrano, embajadora de Chile ante la OCDE.