Ministro Nicolás Eyzaguirre se reúne con el Consejo Ciudadano de Observadores

  •  En la reunión se definió que las Bases Ciudadanas del Proceso Constituyente deberán estar redactadas a más tardar la tercera semana de enero.

Santiago, 28 de noviembre de 2016— Este lunes, el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, se reunió con los integrantes del Consejo Ciudadano de Observadores (CCO), para abordar los plazos del Proceso Constituyente.

El titular de la Segpres estuvo acompañado por los coordinadores del proceso, Tomás Jordán y Pamela Figueroa —en representación de la Segpres— mientras que por parte del CCO,  asistió el presidente de la instancia, Patricio Zapata, junto a los consejeros, Hernán Larraín Matte, Benito Baranda, Salvador Millaleo, Gastón Gómez, y Héctor Mery.

Durante la reunión, se definió que el 7 de diciembre el Comité de Sistematización del Proceso Constituyente terminará de entregar al CCO, los informes que contienen los siete principales conceptos priorizados de los Encuentros Locales Autoconvocados (ELA) y cabildos, que equivale al 53% de toda la información del proceso. Junto con ello se adjuntará la información estadística que permitirá al Consejo Ciudadano de Observadores elaborar su síntesis.

Tras recibir esa información, la instancia encabezada por Zapata elaborará el texto que entregarán a la Presidenta de la República Michelle Bachelet y que estará segmentado en cuatro ejes de discusión: derechos, deberes, instituciones y valores.  Así, según lo abordado en la cita, este trabajo no debiera extenderse más allá de la tercera semana de enero.