Ministro Segpres destaca trabajo conjunto del Gobierno con el Congreso Nacional

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza, sostuvo un encuentro de trabajo con el presidente del Senado Patricio Walker y de la Cámara de Diputados Marco Antonio Núñez, con el objetivo de avanzar en la coordinación de la agenda legislativa para los próximos días.

Durante el encuentro, al que también asistió la segunda vicepresidenta de la Cámara Denise Pascal, las autoridades concordaron en la importancia de los proyectos que serán analizados por el Congreso Nacional, donde serán materias de discusión la probidad y transparencia en la actividad pública e iniciativas relacionadas al crecimiento y desarrollo del país.

Además, se lograron establecer algunos criterios más globales en relación a la tramitación conjunta de los proyectos de ley que presenta el Ejecutivo con las mociones parlamentarias.

En este sentido, el ministro Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza, señaló que esta iniciativa busca “reforzar el trabajo legislativo, priorizando la calidad de los proyectos con acuerdos amplios donde la ciudadanía tenga una señal muy contundente de lo que ellos están exigiendo en la actualidad”.

Finalmente el ministro Insunza, junto a los presidentes de ambas corporaciones se comprometieron a continuar realizando distintos encuentros e interacciones con todas las fuerzas representadas en el Parlamento, que permitan avanzar y potenciar el trabajo de coordinación del Ejecutivo con el Congreso, de cara a los próximos meses.

Descargar imagen