Ministro y subsecretario de la Segpres debutan en el Congreso con nutrida agenda de reuniones

A las 10:20 horas el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, junto al subsecretario de la cartera, Claudio Alvarado, arribaron al Congreso para comenzar su primera jornada de trabajo en la Cámara de Diputados y en el Senado.

La primera actividad pública en la que participaron fue la sesión de sala de la Cámara Baja. Luego, se reunieron con los jefes de bancada de los partidos de Chile Vamos (RN, UDI y Evópoli) por cerca de media hora.

Posteriormente, ambas autoridades almorzaron con la bancada de diputados de Renovación Nacional y visitaron a los senadores de ese partido y de la UDI.

Ya en la tarde, el ministro y el subsecretario estuvieron presentes en la sesión de sala del Senado, para luego sostener un encuentro con el senador Rabindranath Quinteros (PS).

Ministro Blumel anuncia formación de grupo para modernizar trabajo parlamentario

En la visita al Congreso, las autoridades de la Segpres también aprovecharon de reunirse con los nuevos presidentes de las cámaras.

Tras salir de la reunión con la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), el ministro Blumel anunció que “acordamos conformar un grupo de trabajo entre el Ejecutivo y el Legislativo para buscar un acuerdo, una hoja de ruta de modernización del trabajo parlamentario… Modernización que significa tener una tramitación más expedita, más fluida, digitalizada, con más tecnología y con mayor capacidad de poder tener una forma de abordar los proyectos de forma más eficiente, que recoja las prioridades tanto del Ejecutivo como del Legislativo para poder sacar buenas leyes adelante”.

Al final de la jornada, el ministro y el subsecretario sostuvieron un encuentro con el presidente del Senado, Carlos Montes (PS).