Patricia Silva asume como Subsecretaria de la Secretaría General de la Presidencia

Esta mañana, junto a la Ministra Ximena Rincón, asumió en su cargo la Subsecretaria Patricia Silva, quien fue designada por la Presidenta Michelle Bachelet para asumir en la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

Patricia Silva se desempeñó como Directora Nacional del Trabajo durante el primer Gobierno de Bachelet, entre los años 2006 y 2010. Anteriormente, durante el mandato del ex Presidente Ricardo Lagos, la Subsecretaria estuvo encargada del área legislativa de Servicio Nacional de la Mujer. Además, ha trabajado como investigadora y docente, siendo especialista en temas laborales.

Tras asumir en la Segpres, la Subsecretaria Patricia Silva dijo que para ella es “un honor haber sido designada por la Presidenta Bachelet, con esta ardua misión que es llevar adelante un programa de Gobierno que está diseñado pensando en la ciudadanía”.

Agregó que “junto con la Ministra Ximena Rincón trabajaremos a toda máquina desde el primer minuto, porque la Presidenta nos ha pedido que la instalación sea rápida de modo que, entre otras cosas, los chilenos se puedan beneficiar lo antes posible de una amplia reforma educacional, tributaria y constitucional”.