Presidenta Bachelet crea el Consejo Nacional de la Infancia

PRESIDENTA BACHELET CREA EL CONSEJO NACIONAL DE LA INFANCIA

La Presidenta Michelle Bachelet firmó esta mañana un decreto para crear el Consejo Nacional de la Infancia, en el marco de las 50 medidas de los primeros 100 días de gobierno.

Dicho Consejo será un comité interministerial con el propósito de asesorar a la Mandataria para impulsar transformaciones que apunten a garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Esta entidad estará presidida por la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, quien estará acompañada de sus pares de Desarrollo Social, Justicia, Educación, Salud, Hacienda y Sernam.

En tanto, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia será Estela Ortiz, quien es educadora de párvulos con amplia trayectoria en temas de infancia y políticas públicas.

Algunas de las tareas que tendrá la entidad será la elaboración de iniciativas legales y reglamentarias dirigidas a la infancia y la adolescencia; la elaboración de un Plan de Acción; implementar el Observatorio Nacional de Infancia, entre otros aspectos.

Al respecto, la Ministra Ximena Rincón, quien presidirá el organismo, señaló que su nombramiento “se trata de un gran desafío, porque este gobierno está absolutamente comprometido con velar por los derechos de nuestros miles de niños, niñas y adolescentes, quienes sin duda se merecen lo mejor para que se puedan desarrollar con integridad”.