Presidenta Bachelet promulga ley que pone fin al Multirut

La Presidenta Michelle Bachelet junto a la Ministra (S) General de la Presidencia, Patricia Silva, del Trabajo, Javiera Blanco y de Justicia José Antonio Gómez participaron en el acto de promulgación de la ley que pone fin al llamado Multirut, que afectaban los derechos colectivos e individuales de los trabajadores

“Con esto – señaló la Mandataria- se terminarán las prácticas abusivas contra los trabajadores. Hemos cumplido todos, partiendo por los sindicatos y empresas que se sentaron a conversar. Así se enfrentan los desafíos del país”. Agregó que “con este cambio establecemos un nuevo concepto de empresa, que nos permite resguardar los derechos de los trabajadores”, añadió y remarcó que el uso del Multirut “atentaba contra los derechos colectivos disminuyendo el poder de los sindicatos”.

La Ministra (S) Patricia Silva por su parte, calificó el hecho como  un paso “trascendental para los trabajadores que les permitirá negociar de manera más equitativa con sus empleadores”.

A la ceremonia, realizada en el salón Montt Varas del Palacio de la Moneda, asistieron dirigentes de los trabajadores y de los empresarios, además de  parlamentarios, ministros y subsecretarios de gobierno.