Presidenta Michelle Bachelet impulsará 50 medidas durante los primeros 100 días de Gobierno

Como fruto del diálogo con la ciudadanía, la Presidenta Michelle Bachelet elaboró un programa con 50 medidas, catalogadas como “urgentes”, que deberán ser implementadas en los primeros 100 días del nuevo Gobierno, y que apuntan principalmente a superar la desigualdad.

Las 50 medidas se dividen en 14 áreas temáticas, como Educación, Salud, Protección Social, Trabajo, Seguridad Ciudadana, entre otras. De ellas, algunas son proyectos de ley, los que deberán ser ingresados antes de los primeros 100 días, mientras que otras constituyen medidas administrativas.

Es en este contexto como el denominado “Bono Marzo” será ingresado dentro de los próximos días al Congreso, con discusión inmediata. Dicha medida busca entregar un subsidio de 40 mil pesos por carga, a más de 2 millones de familias.

En Educación, tal como lo ha prometido la Jefa de Estado, se enviará al Parlamento el proyecto de ley que busca realizar “una gran reforma educacional”, para asegurar la calidad y la gratuidad de esta.

Asimismo, la Mandataria comprometió a enviar el proyecto de Reforma Tributaria durante los primeros 100 días, que busca financiar la reforma educacional. Además, en otras medidas de Crecimiento, se enviará una iniciativa para fortalecer el Sernac y evitar los abusos a los consumidores.

En Protección Social, en tanto, se implementarán cambios a la Ficha de Protección Social, como también se enviará el proyecto que crea un AFP estatal. En Seguridad Ciudadana, se enviará el proyecto para aumentar en seis mil los carabineros y en 1.200 los funcionarios de la PDI.

Además se enviarán medidas para beneficiar a la Mujer, a los Pueblos Indígenas, al Deporte, para promover la descentralización, entre otras áreas.

Puedes revisar las 50 medidas para los primeros 100 días acá.