Presidente de organización electoral de América Latina visita a Ministra (s) Silva

La Ministra (S) Secretaria General de la Presidencia, Patricia Silva, recibió a la máxima autoridad de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), Dr.Roberto Rosario Márquez, de República Dominicana, con el objeto de intercambiar información  acerca de las experiencias electorales y la implementación de voto de nacionales en el exterior en los países de la región.

Dicha organización se encuentra realizando su XII Conferencia en esta capital  con la participación de representantes de servicios electorales del continente en exposiciones, paneles y debates acerca de los procesos electorales ya realizados en América durante el año 2014.

La Ministra (s) Silva destacó la experiencia y trayectoria del Presidente de UNIORE, quien es actualmente presidente de la Junta Central Electoral de la República Dominicana, elegido por el Senado de la República  para el período 2010-2016. La Junta Central Electoral es un  órgano constitucional que tiene la responsabilidad de organizar y dirigir las elecciones y los mecanismos de participación directa, el registro civil y el otorgamiento del documento de identidad de los dominicanos y extranjeros residentes en el país.