Representantes de Filipinas, Vietnam, Indonesia, Camboya y Laos, se perfeccionaron en políticas públicas transparentes.

Los gobiernos de Chile y Singapur, representados por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) y el Programa de Cooperación de Singapur (PCS), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, compartieron sus prácticas en gobernabilidad y transparencia en políticas públicas con representantes de países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), en la segunda versión del “Curso Internacional Transparencia y Buen Gobierno en Políticas Públicas”, realizado en Singapur, entre los días 3 y 7 de noviembre.

El Curso Internacional reunió a 15 representantes de países miembros de ASEAN, entre ellos: Filipinas, Vietnam, Indonesia, Camboya y Laos. La ceremonia inaugural contó con  la presencia de autoridades Singapurenses y Chilenas, entre las que se encontraba el Embajador de Chile en Singapur.

El curso buscó compartir experiencias sobre gobernabilidad y transparencia con representantes gubernamentales de los países miembros de ASEAN, transmitiendo una visión general de las experiencias de Chile y Singapur en buen gobierno y  administración pública, acceso a la información, y transparencia entre otros.

Asimismo, a través de  las herramientas entregadas, los participantes  identificaron los fundamentos e importancia de la transparencia  en el sector público, para ser reflejados a futuro en políticas que puedan ser implementadas en sus países de origen.

La misión chilena fue integrada por representantes de la Comisión Defensora Ciudadana y Transparencia, el Consejo para la Transparencia, Servicio Civil y el Ministerio Secretaria General de la Presidencia (SEGPRES), en calidad de expositores; ,además de representantes de la Embajada de Chile en Singapur. Asimismo, la contraparte contó con la participación de instructores del Civil Service College, entidad capacitadora de funcionarios públicos singapurenses y co-organizador del curso.