SE INICIA SEGUNDA ETAPA INFORMATIVA DE PROCESO CONSTITUYENTE

La Ministra (s) Secretaria General de la Presidencia, Patricia Silva, junto a la Ministra (s) de la Secretaría General de Gobierno, Claudia Pascual, dieron el vamos a los dos buses que recorrerán el litoral central de nuestro país y repartirán postales con los 37 conceptos sobre el proceso constituyente.

Patricia Silva destacó el hecho que se sigue sin pausa cumpliendo con el mandato de la Presidenta de hacer llegar el máximo de información a todos los ciudadanos, de manera que en el futuro participen y tengan voz en el proceso constitucional abierto.

De esta manera, comenzó el recorrido del Constitucionario Móvil por el Litoral Central. Se trata de tres minibuses brandeados con la imagen del Constitucionario que entregarán postales con los 37 conceptos del Constitucionario lanzando en diciembre de 2015. Esto como parte de la segunda fase de la etapa de información Cívica. La entrega de la información se realizará en Algarrobo, Cartagena, El Quisco, El Tabo, Las Cruces, Viña del Mar, Concón y Valparaíso.

En la oportunidad, ambas ministras fueron consultadas acerca de las declaraciones de patrimonio e interés de las máximas autoridades del gobierno, señalando que esas declaraciones fueron realizadas en la fecha en que fueron requeridas por la Presidenta Bachelet y que el problema detectado en la plataforma digital el fin de semana, se resolvió rápidamente el pasado sábado.