Secretaría General de la Presidencia inicia Consulta Pública para mejorar acceso ciudadano a la información

El Ministerio Secretaría General de la Presidencia, a través de la Unidad de Modernización del Estado y Gobierno Digital,  abrió  a Consulta Ciudadana un primer borrador de la Normativa Técnica para normar la  Publicación de Datos Abiertos que regirá próximamente a las instituciones del Estado. Esta norma pretende aumentar la transparencia, participación y colaboración ciudadana, habilitando nuevas e innovadoras maneras de interactuar con los datos de la gestión pública y su libre utilización.

Si quieres ser parte de este importante proceso y aportar con ideas que mejoren la relación entre los organismos públicos y la ciudadanía, Ingresa aquí.

¿Qué son los Datos Abiertos?

Los datos abiertos son información sin procesar, perteneciente a los servicios públicos, que está elaborada con recursos fiscales y que no tiene restricciones de uso para la ciudadanía.

Eso está en línea con la decisión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de impulsar una política integral en Chile, que permita  fomentar la transparencia en las instituciones del Estado. El mejor ejemplo de ese esfuerzo es la #AgendaDeProbidad que se tramita en el Congreso y que combatirá la corrupción y los conflictos de intereses.