Segpres informa avance legislativo de la presente semana

Como parte de la labor conjunta, con ambas cámaras del Congreso Nacional y sus comisiones tanto permanentes como especiales, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia da a conocer los hitos político-legislativos de los últimos días.
 
Semana del 04 al 08 de mayo

SENADO

  • Proyecto de ley que crea la Universidad Estatal de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins y la Universidad Estatal de la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo. Senado aprobó proyecto en Segundo trámite constitucional, en general. Próximo  11 de mayo es el plazo para Indicaciones.
  • Proyecto de Acuerdo que aprueba el “Acuerdo por el cual se extiende indefinidamente la duración del Acuerdo Básico de Cooperación Científica y Tecnológica entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de los Estados Unidos de América de 14 de mayo de 1992”, suscrito entre las mismas Partes, por cambio de notas, de fechas 15 y 29 de junio de 2011. Senado aprobó proyecto en general y particular. Concluida tramitación en Congreso nacional. Remitido a Presidenta de la República para efectos de promulgación.
  • Proyecto de ley que Regula el alzamiento de hipotecas que caucionen créditos hipotecarios. Senado aprobó proyecto en Segundo trámite constitucional, en general. Pendiente plazo para Indicaciones.

CÁMARA DE DIPUTADOS

  • Proyecto de ley que modifica la  Ley  N°19.995  y  prorroga  el  funcionamiento  de  los casinos municipales. Cámara aprobó en tercer trámite constitucional, modificaciones introducidas por Senado. Despachado proyecto por Congreso Nacional. Remitido a Presidenta de la República, antes de envío a Tribunal Constitucional.
  • Proyecto de ley que Fortalece al Servicio de Impuestos Internos para implementar la reforma tributaria. Cámara aprobó en Tercer trámite constitucional las modificaciones del Senado. Despachado proyecto por Congreso Nacional. Remitido a Presidenta de la República, antes de envío a Tribunal Constitucional.
  • Proyecto de ley que Modifica las leyes N°20.422 y N°19.928, para incorporar la lengua de señas en los programas de televisión con contenido musical y en espectáculos musicales en vivo. Sala de la Cámara aprobó el proyecto en general y particular, en primer trámite constitucional. Remitido al Senado.
  • Proyecto de ley que establece el Día Nacional del Suplementero de Chile. Cámara aprobó el proyecto en Segundo trámite constitucional, sin modificaciones, remitido a Presidenta de la República para efectos de promulgación.
  • Proyecto de ley que crea quince Centros de Formación Técnica estatales. Cámara aprobó el proyecto en general y particular, en primer trámite constitucional. Remitido al Senado.