Segpres y la ONG “IDEAS” firman memorandum de entendimiento

El Ministerio Secretaría General de la Presidencia y el Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral, “Idea Internacional”, firmaron un Memorando de Entendimiento que establecerá las bases y mecanismos de cooperación en planes, proyectos de investigación, capacitación, asistencia técnica y apoyo a la democracia, mediante actividades académicas e institucionales.

“Idea Internacional” es una organización intergubernamental con sede en Estocolmo, Suecia y en esta ocasión fue representada por el Director Regional para América Latina y El Caribe, Dr. Daniel Zovatto. Por parte Del Ministerio, firmó el Memorando la Ministra Ximena Rincón.

Las áreas de cooperación con Ideas estarán en el desarrollo y fortalecimiento de instituciones, temas y procesos electorales que promuevan la consolidación de la democracia; transparencia y eficiencia de los procesos electorales; partidos políticos; justicia en la contienda: financiamiento, fiscalización y acceso a los Medios de comunicación; igualdad de Género y acceso a la participación política de mujeres en los procesos electorales.