Subsecretaria en jornada interreligiosa de evaluación de ley de culto

La Subsecretaria Patricia Silva inauguró y cerró la Primera Jornada Interreligiosa de Evaluación y Estudio de la Ley de Culto (N°19.638), junto al Jefe de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), abogado Humberto Lagos, la abogada Solange Silva en representación del Ministerio de Justicia y autoridades del Ministerio.

En sus intervenciones, la Subsecretaria destacó el aniversario número 15 de la normativa, promulgada por el ex Presidente Eduardo Frei, en un acto histórico que marcó –dijo- “la igualdad ante el derecho respecto de todas las iglesias, entidades y organizaciones religiosas existentes en Chile”.

La Subsecretaria Silva les explicó a los asistentes en el acto realizado en el Salón Prieto de La Moneda que el gobierno “tiene especial interés en que se examine la ley con el propósito de proyectar modificaciones para su perfeccionamiento”.

Finalmente, al momento del cierre de la Jornada, la autoridad gubernamental agradeció a nombre del gobierno el trabajo realizado que sin duda, -expresó- redundará en beneficios para el país.