Subsecretaria Patricia Silva asiste al lanzamiento de la plataforma “escritorio empresa”

 

  • La iniciativa agrupará 15 trámites donde los usuarios podrán interactuar con 12 servicios públicos, además del BancoEstado y la Municipalidad de Santiago. Se espera que, a final de año, cerca de 40 municipios se sumen a esta iniciativa.

La subsecretaria Patricia Silva asistió este miércoles al lanzamiento de la plataforma “Escritorio Empresa”, iniciativa que está a disposición de la ciudadanía para facilitar y simplificar el emprendimiento, creación y operación de empresas, especialmente del segmento Mipymes.

En el evento, que fue encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, también participó el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; el ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobos; la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y el vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitran, entre otras autoridades.

En la ocasión, la Presidenta Mandataria destacó el sentido de este esfuerzo público-privado y afirmó que “modernizar el Estado, hacerlo más accesible, más cercano a las personas, más ágil, sin duda nos va a permitir cumplir con la Agenda de Productividad que hemos señalado como esencial. Le hemos llamado “el Año de la Productividad”.

Por su parte, el titular de Economía destacó los beneficios de esta plataforma ejecutada por Corfo, que busca terminar con una manera dispersa de hacer trámites en distintas ventanillas e instituciones, por lo que esta iniciativa permite agilizar los procesos, permitiendo incrementar la competitividad y la productividad.