Subsecretaria Patricia Silva asiste a seminario de Alta Dirección Pública

La Subsecretaria Patricia Silva asistió al “Seminario Internacional de Alta Dirección Pública: Nuevos desafíos y reformas pendientes” inaugurado por el Vicepresidente del Senado, Eugenio Tuma y el Director del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública, Rodrigo Egaña.

El Vicepresidente del Senado, Eugenio Tuma, y el Director del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública, Rodrigo Egaña, inauguraron hoy el Seminario Internacional de Alta Dirección Pública 2014: Nuevos Desafíos y Reformas Pendientes,.

Durante el seminario, al que asistieron autoridades de gobierno, parlamentarios, centros de estudio y expertos en políticas públicas, entre otros, Egaña, sostuvo que “a 11 años de su creación, la ecuación entre mérito y confianza del modelo de ADP chileno, amerita un perfeccionamiento, pues pareciera no ser el más adecuado para los desafíos actuales del Estado”. Recordó que “la ADP es una de las columnas de la modernización de nuestro Estado y que, precisamente para sustentar el desarrollo y el proceso de descentralización del país, es necesario seguir profesionalizando todos los cuadros directivos, tanto en el Gobierno Central y gobiernos regionales y locales”.

El evento, desarrollado en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, fue organizado por el Servicio Civil y el Consejo de Alta Dirección Pública junto al Senado de la República, con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.