Subsecretaria Patricia Silva asiste al lanzamiento de informe OCDE en Contraloría

En representación de la Presidenta de la República, la Subsecretaria Patricia Silva asistió al lanzamiento del Informe Final “OCDE: Revisiones sobre Gobernanza Pública. Entidad Fiscalizadora Superior de Chile: Mejorando la agilidad estratégica y confianza pública” realizado en el salón de honor de la Contraloría.

A la ceremonia asistieron los Ministros Secretario General de Gobierno, Alvaro Elizalde, de Defensa Jorge Burgos, el Director Adjunto de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial de la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE), Mario Marcel y Andrea Repetto, integrante del Directorio de la Fundación Espacio Público y académica de de la Escuela de Gobierno U. Adolfo Ibañez.

El Contralor Ramiro Mendoza se refirió en esta oportunidad a los resultados del informe, destacando –entre otros aspectos- el rol de su institución como fiscalizador independiente que le permite ver y prever los riesgos que afectan a la gobernabilidad y de ese modo apoyar la actividad estatal. Asimismo, recogió la idea planteada en el informe en el sentido de reevaluar la forma en que la Contraloría entrega sus productos y la introducción de otros nuevos, con mayor valor agregado, que fomenten los vínculos con el conjunto del aparato estatal de manera de apoyar la visión hacia un Estado más estratégico y con visión de futuro.