Subsecretaria Patricia Silva asistió a seminario en la Contraloría

La Subsecretaria Patricia Silva fue parte del panel que inauguró el Seminario –Taller  organizado por la Contraloría General de la República para analizar e intercambiar experiencias sobre la rendición de cuentas en América Latina.

En la ocasión, además de la autoridad gubernamental, se refirieron al tema el diputado Jaime Bellolia, el Director de El Mercurio, Cristian Zegers, la Coordinadora de Políticas Públicas de Comunidad Organizaciones Solidarias y el Contralor Ramiro Mendoza.

Patricia Silva destacó los avances que se han hecho en materia de probidad, transparencia y rendición de cuentas, temas que la Presidenta Bachelet –dijo- tiene en un lugar muy destacado de su agenda de trabajo. Mencionó de paso la ley del lobby, cuyo reglamento acaba de ser aprobado por la Contraloría y que, al poner a la vista las gestiones de las autoridades de los tres poderes del Estado, significará otro paso más en el fortalecimiento de la democracia chilena.

El evento, de dos días de duración, contó con la colaboración de la Corporación Acción Ciudadana Colombia y OLACEFS (Entidades Fiscalizadoras Superiores de América Latina y del Caribe).