Subsecretaria Patricia Silva con colegios profesionales de Chile

La Subsecretaria Patricia Silva entregó a los Colegios Profesionales Universitarios de Chile los lineamientos centrales del proyecto de ley sobre estas instituciones que se encuentra en el Parlamento desde el año 2009, enviado durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet y que con ocasión  de su segundo mandato será reactivado para su tramitación. La autoridad gubernamental participó en el Seminario “Mejores Profesionales para Chile” organizado por la Federación que reúne a estas entidades y que se realizó en los salones del ex Congreso Nacional.

El proyecto se hace cargo de la creación de los tribunales de ética, de regular el estatuto de los colegios profesionales y de la necesidad de establecer resguardos para la ciudadanía frente a los cada vez más frecuentes casos de fraudes por supuestos profesionales.

Contribuye, además, a fortalecer la estructura y atribuciones de los Colegios Profesionales, confiriéndoles personalidad de Derecho Público, reconociéndoles la facultad de controlar éticamente a sus afiliados, diversificando el sistema de sanciones y dándole mayor eficacia a las mismas.

En la foto, la Subsecretaria junto a los panelistas  Patricio Cavada, abogado de la Feeración de Colegios Profesionales Universitarios e Chile, Patricio Cavada y el Presidente del Colegio de Contadores de Chile, Raúl Muñoz.