Subsecretaria Patricia Silva conoce experiencia del voto Mexicano en el extranjero

Una extensa reunión en el Instituto Nacional Electoral de México (INE), sostuvo la Subsecretaria Patricia Silva para interiorizarse de las experiencias de ese país en materia de votos de nacionales en el extranjero. Fue recibida primero por  el Coordinador de Asuntos Internacionales del INE, Manuel Carrillo Poblano, quien junto  al Director de Análisis Electoral y Acuerdo Político Internacional, Carlos Navarro y la Subdirectora de Vinculación  Electoral de Mexicanos en el Extranjero, Claudia Corona explicaron detalladamente  la experiencia del proceso que han llevado a cabo para el voto de los 12 millones de mexicanos  que residen en el extranjero .

Luego de conoce3r un panorama comparado del voto en el exterior entregado por  el Director de Análisis Electoral, y una presentación sobre la experiencia y modificaciones  de  la ley en el marco de una reciente reforma electoral en México, Patricia Silva fue recibida por el Presidente del INE Lorenzo Córdova Vianello.

La autoridad electoral mexicana explicó los problemas y desafíos que enfrentaron  y siguen enfrentando para lograr  que sus compatriotas ejerzan su derecho en el extranjero. Ofreció, además, toda la cooperación de su servicio para entregar   a Chile la experiencia que han acumulado en el tema. Sobre ello –dijo- conversarán con sus pares del Servicio Electoral chileno en un encuentro que sostendrán en Santiago a fin de mes.