Subsecretaria Patricia Silva en premiación de Comité Paritario

La Subsecretaria Patria Silva acompañó a los directivos del Comité Paritario del Ministerio, Nelson Gamboa y Horacio Tapia, quienes fueron premiados en el Programa de Trabajo en materia de seguridad laboral impulsado por la Mutual de Seguridad a nivel de instituciones públicas. En la oportunidad también fueron premiados los comités de los ministerios  Secretaría General de Gobierno, Vivienda  y de la Presidencia de la República.

La autoridad mencionó la importancia del trabajo en prevención de  todos los ciudadanos del país, en momentos en que “atravesamos una situación dolorosa con lo ocurrido en el norte de nuestro país”. Señaló que todo el esfuerzo del gobierno está en estos momentos centrados en “apoyar a nuestros compatriotas de Arica e Iquique que están enfrentando días muy difíciles, de los cuales saldrán con el apoyo del todo el país, en particular del gobierno y los trabajadores del Estado ”.

Felicitó a la entidad patrocinadora del premio, la que audita una vez al año a las instituciones participantes para certificar que han cumplido el programa de trabajo estructurado por la Mutual. Valoró el trabajo muchas veces invisibilizado que realizan los comités paritarios y que son de vital importancia  para mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios públicos.