Subsecretaria Patricia Silva se traslada a Iquique por Gobierno en terreno

Cumpliendo con las tareas señaladas por la Presidenta de la República, la Subsecretaria Patricia Silva se trasladó el fin de semana pasado a la Región de Tarapacá, para dar cuenta de lo realizado en los primeros 100 días de gobierno y donde la situación de las zonas extremas tiene una importancia especial para el Ejecutivo.

En la oportunidad se reunió con el Intendente, Mitchel Cartes, el Alcalde de la comuna Jorge Soria, dirigentes sociales de Iquique y Alto Hospicio, el Gobernador Gonzalo Prieto y el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca.

La Subsecretaria sostuvo también un encuentro con los dirigentes de la Agrupación Hospital Solidario quienes plantearon sus inquietudes respecto a cómo avanzar en la gestión para mejorar la calidad de la salud regional. Ante las demandas expuestas por la agrupación, señaló que varios de los temas planteados son parte de las 56 medidas de los primeros 100 días de gobierno de la Presidenta Bachelet, entregando un pormenorizado detalle de ellas.

Por otra parte, Patricia Silva valoró la participación de los alcaldes de Iquique y Alto Hospicio en la interpelación a la Ministra de Vivienda Paulina Saball, quienes señalaron los avances en la reconstrucción y que entendían que era un proceso de largo aliento.