Subsecretaria Patricia Silva encabeza reunión con encargados TIC del Gobierno

La Subsecretaria del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Patricia Silva, encabezó una reunión con los encargados de informática de aquellos servicios del Estado con mayor atención a público, y que forman parte de la denominada “Red de Gobierno Digital”.

Al encuentro asistieron representantes del ministerio del Interior, de Desarrollo Social, de Salud, de Vivienda y Urbanismo, y de Educación, así como funcionarios de la Contraloría, el Servicio de Impuestos Internos, el Registro Civil, ChileCompra, entre otros.

La Red de Gobierno Digital es una instancia organizada por la Unidad de Modernización del Estado de la SEGPRES, y busca dar apoyo —a través de la coordinación— a los encargados de la gestión tecnológica de los grandes servicios del Estado, para trabajar en proyectos conjuntos, fortalecer las capacidades estratégicas, enfrentar problemáticas comunes, facilitar la implementación de proyectos y difundir buenas prácticas.

En la reunión realizada el  pasado viernes se abordaron temas como los avances en materia de datos abiertos, la implementación de la Firma Electrónica en el Gobierno, los alcances que ha tenido la Ley del Lobby, así como se realizó un balance sobre el uso de la plataforma de Patrimonio e Intereses, que fue creada por SEGPRES para dar cumplimiento al instructivo presidencial N°2.

Tras la cita, la Subsecretaria Patricia Silva resaltó que “la Segpres tiene como principal objetivo ser una entidad coordinadora de los demás ministerios y servicios del Estado, y por lo tanto, esta reunión junto a los encargados TIC nos permite tener una estrategia mancomunada de Gobierno Digital en Chile”.