Subsecretaria Patricia Silva inaugura Congreso Latinoamericano de Hidráulica e Hidrogeologia

El saludo de la Presidenta Michelle Bachelet a los participantes del Congreso Latinoamericano de Hidrogeología e Hidráulica vinculados a la investigación y gestión del agua en Chile y en los países de América Latina, llevó la Subsecretaria General  de la Presidencia, Patricia Silva Meléndez.

La autoridad destacó el tema central del evento: “El agua y su interacción con el Medio Ambiente y la Sociedad en un contexto global cambiante”  que expresa –dijo- la magnitud del desafío que la Humanidad tiene por delante, desafío del cual ninguna persona, gobierno, país o región puede restarse, porque el agua está en el centro del desarrollo y es el sustento de la vida”.

Señaló que la Presidenta Bachelet “ha hecho suyo el desafío de cambiar nuestra relación con el agua y le ha dado una impronta relevante en el Programa de Gobierno. De esta forma –añadió- se ha comprometido un cambio constitucional para asegurar su carácter de bien nacional de uso público y el resguardo de fuentes de agua como son los glaciares”. Y en esa línea, la Subsecretaria Silva informó que se han propuesto reformar el Código de Aguas con el fin de garantizar el derecho humano al agua y usos prioritarios como la agricultura de subsistencia.