Subsecretaria Patricia Silva participa en el segundo taller sobre “Ciudad Inteligente y con Sentido Ciudadano”

La Subsecretaria General de la Presidencia, Patricia Silva, participó en el segundo taller del programa “Ciudad Inteligente y con Sentido Ciudadano”, organizado por la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel), en el Hotel Plaza San Francisco.

La autoridad ministerial entregó un saludo de bienvenida —junto al Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf— frente a más de 100 directivos y funcionarios de organismos públicos que asistieron a este segundo taller, donde participaron miembros de la Unidad de Modernización del Estado y Gobierno Digital de la SEGPRES.

El objetivo de la jornada fue generar un diálogo gubernamental para la creación de zonas “inteligentemente eficientes”, en donde la inversión social, las comunicaciones e infraestructuras convivan de forma armónica con el desarrollo económico sostenible.

Además, a través de foros, se sintetizaron los lineamientos de la misión que deberá tener la “Red Intersectorial de Ciudad Inteligente”, que vela por un modelo de ciudad “amigable, sustentable y con sentido ciudadano”, en donde la innovación sea conjunta al nivel de desarrollo económico, vial y comunicacional.

Al respecto, la Subsecretaria Silva señaló que “es muy importante este trabajo que está desarrollando la Subtel, porque crea un espacio para producir sinergia, colaboración y co-creación entre el gobierno y sus ciudadanos, a fin de avanzar en el concepto de Ciudad Inteligente”.

En tanto, el Subsecretario Huichalaf agregó que “el trabajo mancomunado del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y los Ministerios de Economía, Secretaría General de la Presidencia y Obras Públicas será constante, pensando siempre en los beneficios para la comunidad. Si avanzamos en el desarrollo de las ciudades de forma integral los beneficios para la calidad de vida son múltiples”.

Ambas autoridades, además, coincidieron en que resulta fundamental potenciar el uso y modernización de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s), lo que derivará en la participación activa y comprometida de todos los chilenos, sin olvidar que a la par de la modernización también se debe proteger a los recursos naturales.