Subsecretaria Patricia Silva participa en lanzamiento del plan especial de zonas extremas.

La Subsecretaria Patricia Silva asistió al lanzamiento del Plan Especial de Zonas Extremas realizado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, el pasado domingo en Arica. Este plan, destinado a promover de forma excepcional y extraordinaria el desarrollo íntegro de la Región, cuenta con un presupuesto de mil millones de dólares para el desarrollo de infraestructura y del turismo.

La Subsecretaria Silva junto al Intendente Emilio Rodríguez participó, además, en reuniones de trabajo con dirigentes sociales de los sectores afectados por desechos tóxicos en la capital regional. Hay que recordar que entre 1984 y 1989 la Sociedad Promel Ltda. importó desde Suecia más de 20 mil toneladas de residuos bajo el caratulado de “barros con contenidos metálicos” con la intención de darles tratamiento en Chile, para lo cual recibió autorización del Servicio de Aduanas y el Servicio de Salud. Sin embargo, estos “barros” eran en realidad desechos tóxicos con alto contenido de plomo y arsénico, los que fueron almacenados a la intemperie en sectores de Arica, afectando a centenares de pobladores.

La autoridad ministerial está acelerando las soluciones para las víctimas de los desechos, por encargo especial de la Presidenta Bachelet.