Subsecretaria Patricia Silva participa en seminario de Contraloría

La Subsecretaria Patricia Silva, junto al Contralor de la República Ramiro Mendoza, inauguraron el Seminario “Un aporte de gobernanza distinto: el control interno”, organizado por la Contraloría con la participación de representantes de las Unidades de Control Interno del sector público.

Patricia Silva, quien es además Presidenta del Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno (CAIGG), destacó la alianza entre el gobierno y la Contraloría en temas de gobernanza y fortalecimiento de la democracia. Más aún, dijo, cuando el actual contexto político, económico y social hace imperativo el fortalecimiento del control interno de los servicios, lo que redundará en el mejoramiento de la imagen de las instituciones de la República en la ciudadanía.
El Contralor por su parte destacó el interés de su institución por estrechar lazos con las Unidades de Control Interno del sector público y local, de manera de poder identificar a tiempo las amenazas y oportunidades del entorno, evaluar los riesgos a que se enfrenta cada organización y con ello contribuir a una buena gobernanza que permita alcanzar adecuadamente su misión.