Subsecretaria Silva presenta Inedito mecanismo de consulta para el reglamento de la ley de Lobby

La Subsecretaria General de Gobierno, Patricia Silva, dio a conocer la apertura de un mecanismo inédito de consulta a la ciudadanía para el Reglamento, que regulará la actividad de lobby y las demás gestiones que representen intereses particulares ante autoridades y funcionarios públicos.

Esta Ley –publicada recién el 8 de marzo pasado-, ingresó al Congreso en la anterior administración de la Presidenta Bachelet, el año 2008.  La Subsecretaria señaló que el objetivo fue fortalecer la transparencia y la probidad en las relaciones con los órganos del Estado.

La Subsecretaria Silva informó que el plazo para la dictación del Reglamento vence el 8 de junio próximo.” El mecanismo de consulta que realizará este ministerio permitirá conocer y recibir desde la ciudadanía todo tipo de observaciones, comentarios y sugerencias que contribuyan a la construcción de esta herramienta indispensable para la Ley de Lobby”, añadió.

La participación de la ciudadanía con opiniones acerca de los temas que aborda este Reglamento se iniciará el 16 de mayo en la página web del ministerio (minsegpres.cl) y finalizará el 30 del mismo mes.