Subsecretaria Patricia Silva realiza visita a Atacama

Durante el pasado fin de semana, la Subsecretaria Patricia Silva realizó una visita de trabajo a la Región de Atacama para interiorizarse del estado de avance de los trabajos y de las medidas adoptadas por el gobierno en algunas de las localidades afectadas por los aluviones.

La autoridad recorrió los sectores más devastados por esta tragedia que golpeó al norte. Visitó la Villa Los Pintores de Chile, uno de los lugares más afectados en Copiapó. Junto al Intendente Miguel Vargas conversaron con los pobladores reunidos en torno a un Infobus donde se seguía vacunando a la población y verificaron en terreno los avances en la limpieza de calles y alcantarillado.

Posteriormente, Patricia Silva abordó, junto a las autoridades, un helicóptero del Ejército de Chile, dirigiéndose a Chañaral. Allí recorrió la parte más afectada por el aluvión y evaluó  el cumplimiento de las medidas de emergencia que está implementando el gobierno regional.

También la Subsecretaria se reunió con el gobernador de Copiapó, Mario Rivas, dialogó con la diputada Yasna Provoste y participó en la reunión de evaluación que diariamente realiza el Comité de Emergencia en el Regimiento de Infantería Motorizada Nº 23 “Copiapó”.