Subsecretaria Patricia Silva se reúne con experto electoral por Voto Chileno en el Exterior

La Subsecretaria Patricia Silva recibió el saludo del experto electoral Daniel Zovatto, presidente de IDEA, (Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral) con sede en Suecia, quien fue invitado a una reunión con el equipo interministerial que se encuentra desarrollando un proyecto de ley que regule el voto de chilenos y chilenas en el extranjero.

Daniel Zovatto fue invitado por la SEGPRES a la reunión  del equipo interministerial, constituido por el MINSEGPRES, Ministerio del Interior y Cancilleria, para intercambiar ideas acerca del proyecto de ley que están desarrollando para regular el voto en el extranjero. Este proyecto de ley, se enmarca en la aprobación de la Reforma Constitucional promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet, en cumplimiento de su Programa de Gobierno.

En la reunión se abordaron las dimensiones a ser reguladas por este proyecto de ley, como son: inscripción electoral, mecanismos de votación y demás aspectos logísticos y técnicos del día de la elección. El Director de IDEA, presento una visión comparada de cada uno de estos aspectos, a partir de la experiencia de IDEA Internacional, en cuanto organismos intergubernamental con presencia en 24 países.