Subsecretaria Silva en reunión con encargados Ministeriales de Transparencia

Un encuentro con los encargados ministeriales de Transparencia y representantes de las Fuerzas Armadas, sostuvieron la Subsecretaria Patricia Silva y el jefe de Probidad y Transparencia del ministerio, Rodrigo Mora, donde se destacó la importancia que la Presidenta Michelle Bachelet  le otorga al tema en el nuevo ciclo político que se inicia.

La autoridad ministerial señaló que la Mandataria escuchó el reclamo de la ciudadanía por más y mejor Estado,”Una exigencia que no es sólo para tener servicios eficientes, de calidad, donde impere el buen trato a los ciudadanos, con soluciones a tiempo, sino además, con transparencia en todos sus actos. Y esa transparencia –añadió- no sólo es una obligación para  los actos administrativos de las autoridades, sino que se ha ido extendiendo a todos los aspectos  de la vida”.

La Subsecretaria enfatizó que hoy los chilenos y chilenas quieren saber qué hacen las autoridades, cómo y para qué lo hacen,  cuánto gastan y en qué se invierten los fondos públicos. “Tener eso muy claro y al alcance de todos se llama transparencia”.