Subsecretaria Silva en Summit País Digital: “La tecnología debe estar en el ADN de las políticas públicas”

 

La Subsecretaria del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Patricia Silva, expuso los avances que del Gobierno en materia de modernización, durante la inauguración de la segunda jornada del IV Summit País Digital 2016 “productividad digital”, realizado en el Hotel W.

La Subsecretaria hizo un repaso de los principales logros alcanzados por la Agenda Digital 2020, instancia en que además ocupa el cargo de  Secretaria Ejecutiva. Asimismo, hizo un repaso de los principales desafíos en materia de gobierno digital, principalmente en temas de integración de servicios en línea y herramientas habilitantes.

“La transformación digital es una verdadera revolución en nuestras realidades políticas y sociales. En nuestro país, hoy día los ciudadanos quieren tener información, fiscalizar los asuntos públicos y hacer valer su opinión. Las redes digitales hacen posible esta nueva ciudadanía y de alguna manera remodelan la democracia”, aseguró.

Además, en su intervención, resaltó la posible creación de una Agencia de Gobierno Digital; entidad capaz de definir e implementar la política de Gobierno Digital, coordinando, orientando y apoyando transversalmente a las instituciones del Estado en el uso estratégico de las TIC para generar valor público.

“Lo anterior cobra especial relevancia en el contexto actual, con una ciudadanía cada vez más informada y exigente de sus derechos, y de políticas más eficaces e incluyentes. Este objetivo solo lo lograremos incorporando el uso de la tecnología en el ADN de las políticas públicas, desde que nacen las leyes, normas y decretos”, finalizó.