Subsecretaria Silva inaugura nuevas oficinas de IDEA Internacional

Junto al Secretario General del Instituto para la Democracia y la Asistencia Electoral, IDEA Internacional, Yves Leterme, la Subsecretaria General de la Presidencia, Patricia Silva, inauguró las nuevas dependencias de la institución en Chile en una ceremonia simbólica a la que asistieron, entre otros, el ex Secretario General de la OEA, Jose Miguel Insulza; el senador Juan Antonio Coloma; los ex ministros Sergio Bitar y Mariana Aylwin, embajadores y otras autoridades de gobierno.

IDEA Internacional, que decidió establecer su sede regional para Latinoamérica y el Caribe en Chile a cargo del Director Daniel Zovatto, es una  organización intergubernamental cuyo objetivo es apoyar la democracia sostenible en todo el mundo.

Yves Leterme, ex Primer Ministro de Bélgica, agradeció al Gobierno y Parlamento chileno por haber facilitado su instalación en el país, destacando la solidez institucional del país.

La Subsecretaria Silva, por su parte, dio la bienvenida a los miembros del organismo, agradeció lo que IDEA había aportado a la transición a la democracia en el país  y deseo el mayor de los éxitos en su tarea.

Posteriormente, los asistentes participaron en el lanzamiento del libro “Transiciones democráticas: enseñanzas de líderes políticos”, un libro patrocinado por IDEA International