Subsecretaria Silva participa en seminario Territorio y Participación Ciudadana en Recoleta

Santiago, 14 de septiembre 2016-  La subsecretaria general de la Presidencia, Patricia Silva, participó hoy de la inauguración del Seminario Territorio y Participación Ciudadana, que se realizó en la municipalidad de Recoleta. En la ocasión, la autoridad destacó algunas medidas contenidas en la Agenda Presidencial de Probidad y que aumentan el acceso de la ciudadanía a la información y la transparencia.

La subsecretaria Silva aseguró que “el Gobierno está comprometido con mejorar la entrega de servicios del Estado a la ciudadanía. A través de los proyectos de Fortalecimiento de ChileAtiende Digital y los Escritorios Ciudadano y Empresas, simplificaremos la vida de las personas evitándoles hacer filas innecesarias para hacer trámites y acceder a beneficios del Estado”.

Además, realzó las modificaciones a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, que buscan perfeccionar la calidad de la información disponible para entender los Instrumentos con que se planifica el territorio, y establecen plazos para que las direcciones de Obras Municipales den respuesta a las solicitudes recibidas.

En la apertura del seminario, junto con la subsecretaria Silva, estuvieron los ministros de Obras Públicas, Desarrollo Social y Bienes Nacionales. También se contó con la presencia del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, como anfitrión del evento.