Subsecretaria Silva se reúne con coordinadora nacional de sindicatos interempresas

La Subsecretaria Patricia Silva sostuvo un encuentro con dirigentes sindicales de distintos sectores productivos , servicios y retail, agrupados en la Coordinadora Nacional de Sindicatos Interempresas quienes –luego de felicitarla por su nombramiento-  le expusieron sus principales preocupaciones laborales.

Los dirigentes del  pan y la alimentación, buses y camiones, supermercados, actores, contratistas, profesionales y técnicos audiovisuales, futbolistas, estaciones de servicio y trabajadoras de Casa Particular entre otros, le entregaron a la autoridad ministerial su propuesta de modificación al Código del trabajo en materia de negociación colectiva. Señalaron que con ello buscaban un trato laboral justo, y sin discriminaciones en su derecho a negociar en  su calidad de sindicatos interempresas.

La Subsecretaria expresó por su parte que en el Programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet se enfatiza la importancia y la decisión de “nivelar la cancha entre empleadores y trabajadores, fortaleciendo la actividad sindical y la negociación colectiva”. Agregó que es decisión del gobierno “fortalecer los sindicatos y realizar un conjunto de modificaciones a la negociación colectiva, que permita ampliar la cobertura de trabajadores que puedan ejercer este derecho”.

La autoridad del Ministerio les reiteró el compromiso de la Presidenta de avanzar en la materia con el próximo envío de la indicación  sustitutiva del proyecto Multirut, cumpliendo así con una de las medidas comprometidas para los primeros cien días de gobierno.