Subsecretario Alvarado expone en Taller para la Elaboración de la Ley Modelo Interamericana 2.0 sobre Acceso a la Información Pública

El subsecretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado, expuso esta mañana en la inauguración del Primer Taller para la Elaboración de la Ley Modelo Interamericana 2.0 sobre Acceso a la Información Pública.

En la oportunidad, el subsecretario de Estado reafirmó el compromiso e interés del Gobierno por abrir espacios permanentes de participación y colaboración ciudadana para mejorar nuestros estándares en materia de Probidad y Transparencia.

“El Gobierno del Presidente Piñera posee una vocación prioritaria de Modernización del Estado, en orden a establecer un Gobierno más eficiente y un Gobierno más Abierto. Por ejemplo, nos haremos cargo de propuestas como la de fortalecer la institucionalidad de auditoria interna del Gobierno, robusteciendo el Consejo de Auditoria Interna General de Gobierno”, explicó el subsecretario Alvarado.

En la actividad –realizada en la Academia Diplomática de Chile-, también expuso el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Alfonso Silva; el director del Departamento Internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA), Dante Negro; la embajadora de la Unión Europea (UE) en Chile, Stella Zervoudaki, y el presidente del Consejo Para la Transparencia de Chile, Marcelo Drago.