Subsecretario Alvarado inaugura seminario del Consejo de Auditoria de Gobierno

El subsecretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, inauguró esta mañana el seminario “Presente y Futuro de la Auditoria de Gobierno: Hacia la institucionalidad del CAIGG”, oportunidad en la que destacó la importancia para el  Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de fortalecer la gobernanza en el sector público y de contar con un sistema de control independiente, que vigile el eficaz y eficiente manejo de los recursos públicos.

“En un Estado moderno, el Presidente de la República y las autoridades, necesitamos contar con asesoría objetiva e independiente al más alto nivel, que contribuya al fortalecimiento de los sistemas de control interno, a una efectiva gestión de los riesgos críticos y a la oportuna implementación de políticas y mecanismos anticorrupción”, afirmó.

Sobre ese punto destacó que “el desafío de nuestro Gobierno es desarrollar un trabajo continuo, permanente, en fortalecer la probidad y transparencia, ya que se nos presenta una gran oportunidad para facilitar la interacción con nuestros conciudadanos. Nuestra prioridad entonces, es actualizar controles y desarrollar acciones que permitan asegurar la probidad y un uso adecuado de los recursos públicos”.

El subsecretario agregó que el Gobierno procura una Auditoria Interna moderna, preventiva y de apoyo a la gestión en la Administración de los Ministerios, Servicios y Empresas del Estado y explicó que en ese sentido el rol del CAIGG ha sido formular y difundir lineamientos técnicos de vanguardia, para mejorar la labor de la auditoría interna que se ejecuta en las entidades públicas.

En la oportunidad, el auditor general de la República, Eugenio Rebolledo, destacó la importancia que el Gobierno le ha asignado al rol de la auditoría interna y el mandato de incrementar su rol preventivo como garantes del buen uso de los recursos públicos.