Subsecretario de la Fuente inauguró jornada de capacitación para OIRS en Magallanes

Punta Arenas, 26 de abril de 2017.- Un día de intensas actividades desarrolló el subsecretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, en Punta Arenas, donde inauguró la segunda de 15 jornadas de “fortalecimiento de habilidades para funcionarios de atención de personas de las OIRS, SIAC, y puntos de atención”, actividades organizadas por la Comisión Defensora Ciudadana de nuestra cartera en todo el país.

La autoridad destacó que “las OIRS constituyen el canal privilegiado de comunicación entre la ciudadanía y el Estado; ciudadanía que demanda mejor calidad en la atención y en los productos que los servicios entregan, pero también conocer y que le sean respetados sus derechos”.

El subsecretario expresó que “desde su creación en 2001, la Comisión Defensora Ciudadana ha trabajado en observar y estudiar la actividad que desarrollan los órganos de la Administración del Estado frente a las personas”. Y añadió que entre sus tareas tiene “la de encabezar una Coordinación Nacional OIRS, para que se convierta en un espacio de diálogo, conocimiento e intercambio de buenas prácticas y de desarrollo de políticas que profundicen el compromiso de los servicios con el respeto a los derechos de las personas”.

Coordinación regional

Entre otras actividades importantes de la jornada, la autoridad participó en una reunión de trabajo con el intendente Jorge Flies, para conocer el desarrollo de la gestión en la zona y la necesidad de terminar el año con el cumplimiento de las metas propuestas.