Subsecretario de la Fuente preside el primer Consejo Asesor de la Comisión Defensora Ciudadana

  • La instancia colaborará en la generación de políticas públicas que fomenten una relación más eficiente entre las instituciones del Estado y la ciudadanía.

Santiago, 21 de abril de 2017.- El Subsecretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, presidió la primera sesión del Consejo de la Comisión Asesora Ministerial para la promoción y respeto de los derechos de las personas en la administración del Estado.

A la reunión asistieron,  Rodrigo Egaña, Director del Servicio Civil; Daniel Concha, Director del Servicio Nacional de Discapacidad; Patricio Coronado, Director del Instituto de Previsión Social y Claudio Reyes, Superintendente de Seguridad Social, entre otros.

En la oportunidad, el Subsecretario de la Fuente explicó las tareas que realizará instancia y remarcó la decisión del Gobierno, en orden a promover una mejor política de atención de los ciudadanos que requieren los servicios del Estado. Por tanto, el Consejo colaborará en la generación de políticas y planes de acción para una más eficiente y satisfactoria relación con la ciudadanía, como  lo ha orientado la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

El Subsecretario destacó además la labor de capacitación que se está llevando a cabo en el país, “para relevar y dignificar la labor que realizan los funcionarios que día a día deben recibir no sólo preguntas, sino demandas de solución a problemas que enfrentan los ciudadanos”.

El objetivo es – según añadió- “lograr un cambio en la percepción crítica que las personas tienen de su relación con los servicios públicos”. Por ello, la misión de la instancia es promover una nueva generación de políticas de atención de las personas, elevando estándares, y teniendo como eje el pleno respeto a los derechos ciudadanos y el uso intensivo de tecnologías.