Titular de la Segpres preside el primer Comité de Ministros para el Desarrollo Digital

El objetivo de la instancia es fijar los lineamientos estratégicos del Estado en materia digital y favorecer áreas como la productividad y el crecimiento económico.

Esta mañana, el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, presidió la primera sesión del Comité de Ministros para el Desarrollo Digital, instancia creada para asesorar a la Presidenta de la República y fijar los lineamientos estratégicos que promuevan el desarrollo del Estado en esta materia.

Junto a la autoridad, también estuvo presente la ministra de Salud, Carmen Castillo; la subsecretaria de la SEGPRES, Patricia Silva; el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco; la subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili; el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, y el vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitrán.

En la reunión, las autoridades analizaron las recomendaciones planteadas por la OCDE, que apuntan a fortalecer el marco institucional del país, para dar continuidad y coordinación estratégica a las políticas de desarrollo digital. Además, la cita estuvo centrada en lograr que las medidas de la Agenda Digital favorezcan el crecimiento, la productividad y la exportación de servicios.

Asimismo, analizaron cómo la tecnología y la conectividad deben apoyar los sectores estratégicos para el desarrollo del país y la reducción de brechas.

Finalmente, las autoridades examinaron las medidas de la Agenda Digital, cuyo cumplimiento puede ser revisado por la ciudadanía, de forma abierta y transparente, a través del sitio www.agendagital.gob.cl.