Felipe Ward Edwards

Ministro Secretario General de la Presidencia

Abogado de la Universidad de Los Andes y Máster de las Artes y los Estudios Interdisciplinarios de la Universidad George Mason, Virginia (Estados Unidos). Entre junio y diciembre de 2001 se desempeñó como Asistente de Investigación en el Centro de Comercio Internacional y Economía del Heritage Foundation, en Washington DC.

Diputado desde 2005 por la Región de Antofagasta, fue elegido en su cargo para tres períodos consecutivos (2006-2010, 2010-2014 y 2014-2018). También fue presidente de la Juventud UDI e integrante de la Comisión Política del mismo partido.

Durante su último período parlamentario, participó de las comisiones de Ética y Transparencia, Minería y Energía. Anteriormente, fue parte de las comisiones Zonas Extremas y Antártica Chilena; Deportes y Recreación, Régimen Interno y Administración.

El 11 de marzo del 2018 asume como Ministro de Bienes Nacionales en el segundo Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hasta el 28 de octubre de 2019, día en que asumió como ministro Secretario General de la Presidencia.

Está casado con Andrea Moreno y juntos son padres de cuatro hijos.

Juan Francisco Galli Basili

Subsecretario Secretaría General de la Presidencia

Nació en Santiago el 09 de julio de 1977. Estudió en el colegio Craighouse. Posteriormente, ingresó a la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica, donde se tituló de abogado en 2003. Entre 2006 y 2008, cursó un máster en Administración Pública en el London School of Economics and Political Science (MPA), y es postitulado en Economía y Finanzas de la Universidad de Chile (2004).

Está casado con Marina Junge con quien tiene tres hijos.

Militante de Renovación Nacional, su interés por la política y el servicio público se manifestó a temprana edad, cuando fue presidente del centro de alumnos del colegio Craighouse en 1995 y ha sido candidato a concejal por las comunas de Lo Espejo y Vitacura.

En el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, fue asesor legislativo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (2010-2013) y jefe de gabinete del Ministro de Defensa Nacional Rodrigo Hinzpeter (2013-2014).

En 2013 representó a Chile como co-agente del Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el denominado “Caso Lonkos”.

Como aficionado al fútbol, se tituló de árbitro profesional en el INAF, y ejerció tal labor entre 1998 y 2006, llegando a ser árbitro en juveniles sub-19 y cuarto árbitro en Primera División de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

El 2018 fue nombrado Subsecretario de Fuerzas Armadas, luego de desempeñarse como director político-legislativo de la Fundación Avanza Chile, creada por el Presidente Sebastián Piñera.

El lunes 4 de noviembre de 2019, el Presidente Sebastián Piñera lo nombra Subsecretario General de la Presidencia.