Avanza Agenda Social: Ley corta de pensiones pasa al Senado

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, destacó la aprobación en la Cámara de Diputados del la Ley Corta de Pensiones que aumenta en un 50% las pensiones del Pilar Solidario. El
proyecto que forma parte de la Agenda Social, fue aprobado por 78 votos contra 71 y dos abstenciones.

“No todos los días se aprueban políticas públicas que benefician a 1 millón 600 mil personas. Yo sé que el país está viviendo momentos complicados, estamos viviendo semanas muy difíciles. Y aquí hay una respuesta de la política en materia de pensiones que creo que es satisfactoria. Felicitamos la labor que ha realizado la ministra del Trabajo y el ministro de Hacienda, y por supuesto a los parlamentarios que han apoyado”, expresó el ministro Ward.

Además, el Secretario de Estado valoró la disposición del Ejecutivo. “La apertura que ha mostrado el Gobierno tiene un único propósito: mejorar la calidad de vida de las personas y eso nos alegra profundamente”.

El proyecto pasa al Senado en su segundo trámite legislativo, tras lo cual podría ser despachado para ser ley y entrar en vigencia a contar de este mes de diciembre.