Cámara de Diputados aprueba creación del nuevo Servicio de Protección de la Niñez en su cierre de año legislativo

Con 128 votos a favor, la sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia, entidad que busca reemplazar al actual Servicio Nacional de Menores (Sename).

La iniciativa, despachada al Senado para continuar con su segundo trámite constitucional, busca “la protección especializada de niños, niñas y adolescentes (NNA), entendida como el diagnóstico, la restitución del ejercicio de los derechos vulnerados debido a abuso sexual, maltrato en cualquiera de sus formas, explotación sexual o laboral, negligencia grave o abandono y la reparación de las consecuencias provocadas por dichas vulneraciones”.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, señaló: “Gran cierre de año legislativo con la aprobación del proyecto que pone fin a Sename y crea Servicio Protección de la Niñez! Gracias a ChileVamos, a las mesas directivas del Senado y la Cámara, y a las bancadas de oposición que con diálogo y acuerdos trabajaron por un Chile mejor”.