ChileCompra y el SAG se suman al uso de la ClaveÚnica

  • Durante el mes de enero, estos dos servicios públicos incorporaron ClaveÚnica a sus procesos para realizar trámites digitales, con el fin de facilitarles la vida a los usuarios.

Chilecompra y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se sumaron al uso de ClaveÚnica impulsada por Gobierno Digital, dando así cumplimiento a una de las medidas del Instructivo de Transformación Digital del Estado que determina que al 31 de diciembre de este año, los servicios públicos sólo podrán utilizar la ClaveÚnica como instrumento de identificación digital para las personas naturales, reemplazando cualquier otro sistema de autenticación propio.

Con ellas, ya son 212 las instituciones públicas que utilizan la contraseña segura del Estado, que permite acceder de manera fácil, rápida y segura a 540 trámites en línea. Las personas que aún no cuentan con ClaveÚnica, pueden obtenerla de manera presencial en las oficinas del Registro Civil y en la red de atención de ChileAtiende a lo largo de todo el país.

“Como ChileCompra, cumplimos con un hito relevante en la agenda que lleva adelante Gobierno Digital en materia de transformación digital para la modernización del Estado. Desde este 8 de enero nos sumamos al uso de la ClaveÚnica en Mercado Público, por lo que desde ahora los usuarios que utilizan nuestra plataforma de compras públicas, www.mercadopublico.cl,  también podrán acceder a través de esta contraseña única. Creemos que es vital que esta identidad digital sea, en definitiva, el acceso para los distintos servicios, porque así estamos facilitando y simplificando la relación que tienen los ciudadanos con el Estado”, señaló la directora de ChileCompra, Tania Perich.

Como parte de la adopción de ClaveÚnica, este mes también se sumó el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) con algunos de sus trámites más recurrentes, que desde ahora se pueden realizar con la identidad digital del Estado a través del sitio https://sag.cerofilas.gob.cl/

Los siete nuevos trámites del SAG que ya están disponibles con ClaveÚnica son:

  • Autorización de uso especial de producto farmacéutico de uso exclusivamente veterinario.
  • Certificación de subdivisión de Predios Rústicos (Región de Los Lagos).
  • Comunicación de inicio actividades para establecimientos alimentación animal.
  • Comunicación de inicio de actividades ley de alcoholes.
  • Habilitación de establecimientos exportadores pecuarios.
  • Solicitud de certificado zoosanitario de exportación para salir de Chile con perros, gatos y hurones.
  • Solicitud de permiso de importación pecuario.