Diálogos en La Moneda: Presidente Piñera conversa con politólogo Francis Fukuyama

El Presidente Sebastián Piñera participó este martes de un encuentro de “Diálogos en La Moneda” junto al destacado politólogo estadounidense Francis Fukuyama, actividad organizada por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia. En la ocasión, reflexionó sobre el concepto de “Fin de la historia”, término acuñado en la década de 1990 por el académico para describir el triunfo de la democracia liberal y del liberalismo económico tras la caída del Muro de Berlín.

Además, analizaron los desafíos de la democracia moderna y la irrupción de movimientos populistas en diversas partes del mundo. En el encuentro el Mandatario y el académico estadounidense también conversaron sobre la última publicación de Fukuyama, “Identidad”, un texto que describe los grados de presión que viven las democracias modernas y la necesidad de las personas de identificarse en otros y en el modelo social y político.

El Primer Mandatario destacó en la oportunidad el foco de la agenda de gobierno: “Nuestra gran misión es transformar a Chile en un país desarrollado, sin pobreza, que logre generar oportunidades para que todos desarrollen sus talentos, seguridades para que todos tengan una vida con dignidad y que cada uno pueda ser el arquitecto y el principal conductor de su propia vida”.