Presidente Sebastián Piñera firmó cuatro proyectos de ley parte de la agenda Anti Abusos

  • El Ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward participó de la actividad, que incluyó anuncios anticorrupción privada y dentro del Estado, anticolusión y contra delitos electorales.

Este viernes el Presidente Sebastián Piñera encabezó una ceremonia donde dio a conocer cuatro proyectos de ley que forman parte de la agenda Anti Abusos del Gobierno.

Se trata de iniciativas que abordan materias anticolusión, que busca castigar con más fuerza los delitos de colusión especialmente en bienes y servicios de primera necesidad; antiabusos en el mercado financiero, que aumentará fuertemente las penas por uso de información privilegiada; anticorrupción en el Estado, que formalizará un canal de denuncia centralizado y seguro para denuncias de corrupción en el Estado; y por último sobre delitos electorales, que aumenta el plazo de prescripción de los delitos electorales.

 

Con estas medidas estamos recogiendo la legítima demanda ciudadana de castigar con más fuerza los abusos contra las personas. Estos cuatro proyectos de ley, y el resto de la Agenda, que se anunciará en el corto plazo, nos permitirá seguir avanzando en dar un trato más justo y digno para las personas”, dijo el ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward.

La actividad también contó con la participación de los ministros del Interior, Gonzalo Blumel, de Hacienda, Ignacio Briones, de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín y el de Economía, Lucas Palacios.

Estos anuncios forman parte del primero de los tres ejes que sostienen la agenda Anti abusos: el combate más severo contra las colusiones, los abusos y la corrupción. Los otros dos ejes son la mejor protección de los derechos de los consumidores y la mejor protección de los derechos de los trabajadores. El Presidente Sebastián Piñera anunció que se realizarán avances en ambas materias en los próximos días, lo que se unirá a los cuatro proyectos firmados este viernes para seguir avanzando en terminar con los delitos de cuello y corbata.