Gobierno acuerda con Comisión de Trabajo de la Cámara Diputados cronograma legislativo de la Reforma de Pensiones

Hasta la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados llegó el ministro, Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel; de Hacienda, Felipe Larraín; Trabajo, Nicolás Monckeberg; y la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar; con la finalidad de avanzar en la discusión en particular de la Reforma de Pensiones.

Es en esta instancia en que el Gobierno presentó nuevas indicaciones al proyecto y además acordó un intenso cronograma de trabajo legislativo, para que el 15 de julio sea despachado y aprobado el proyecto por parte de la comisión. En concreto se acordó: Sesionar el jueves 20 de junio paralelo a la sala, el lunes 1 de julio sesión de 4 horas, martes 2 de julio paralelo a la sala 2 horas y en la tarde 4 horas y media, miércoles 3 de julio paralelo a la Sala y jueves 4 paralelo a la Sala. Lo mismo se repite la siguiente semana. Según lo avanzado, se votaría el lunes 15 hasta total despacho.

“Buscamos agilizar la tramitación para que a partir del 1 de enero de 2020 se empiecen a pagar mejores pensiones. Además presentamos indicaciones para cumplir nuestro compromiso y crear un Consejo Público para la administración del 4% adicional”, expresó el ministro Blumel.